Unidad de Estado Solido (SSD)

¿Qué es una unidad de estado sólido (SSD)?

Un SDD (unidad de estado sólido) es una nueva generación de dispositivos de almacenamiento que se emplea en equipos. Los SSD reemplazan los discos duros mecánicos tradicionales con una memoria basada en flash, significativamente más rápida. Las antiguas tecnologías de almacenamiento en disco duro son más lentas, lo que suele provocar que su equipo funcione más lento de lo que debería. Los SSD aceleran los equipos de forma significativa gracias a su bajo tiempo de acceso de lectura y su veloz rendimiento.

Los SSD ofrecen ventajas específicas en las áreas siguientes:

  • Empresa: Las empresas que trabajan con enormes cantidades de datos (como los entornos de programación o el análisis de datos) suelen utilizar SSD, ya que el tiempo de acceso y la velocidad de transferencia de archivos son cruciales.

  • Juegos: Los ordenadores de juegos siempre andan en la vanguardia de la tecnología de computación y justifican un equipo relativamente caro con las ventajas del rendimiento en los juegos. Es especialmente cierto en el caso del almacenamiento, ya que los juegos de éxito modernos cargan y escriben archivos de forma constante (p. ej., texturas, mapas, niveles y personajes).

  • Movilidad: Los SSD requieren menos energía, por lo que contribuyen a mejorar la autonomía de portátiles y tabletas. Además, resisten los impactos, lo que reduce la probabilidad de pérdida de datos en caso de caída de un dispositivo móvil.

  • Servidores: Los servidores empresariales necesitan los tiempos de lectura y escritura rápidos de los SSD para prestar servicio adecuadamente a los PC clientes. 

En Universo Laptop, podrás encontrar la SSD que cumpla con tus necesidades. con capacidades de 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB. Da clic aquí.

Tecnología